L’escola

Play Video

«La Petricor Arts» es una escuela y productora de teatro ubicada en la Marina Alta (Alicante), dirigida por Inma Rodríguez y Nydia Crespo. 

Iniciamos nuestro proyecto en 2015 en colaboración con la administración pública.

Durante los primeros 5 años conseguimos activar el interés de la ciudadanía por el teatro, al punto de generar un sello propio referencial en nuestro territorio.

El 2020 significó un punto de inflexión crucial: empezó nuestra trayectoria por cuenta propia. Este cambio vino determinado por la precarización del sector a la que nos sometía el vínculo con la administración. Desde entonces nos autofinanciamos, sosteniendo el proyecto con nuestros propios recursos sumados al esfuerzo del alumnado. Somos el deseo comunitario de que entre todxs sea sostenible.

«Nuestra escuela de teatro es la simbiosis de dos lenguajes: el Arte Dramático y la Teatro Terapia Gestalt, de las cuales las directoras tenemos formación titulada.» 

Entendemos el teatro como un espacio fronterizo. Empujamos la realidad hasta nuestros márgenes conocidos y ahí, donde no hay más territorio para esconderse, facilitamos un cambio de visión o inicio de nuevo paradigma. 

 

Nuestro teatro es un espacio de no juicio para el descubrimiento propio y colectivo, trabajamos con los temas que nos oprimen y con la singularidad creativa de cada una/o/e. 

 

La horizontalidad es una línea transversal de nuestro método. Entendemos la escena como un laboratorio donde todas las realidades tienen cabida. No hacemos distinciones ni tenemos preferencias previas.

 

El proceso se inicia observándonos en intimidad, para después ofrecer un espejo metafórico al público (la obra) donde pueda contemplarse y reconocerse en el mejor de los casos.

 

Hacemos visible lo invisible y universal lo personal a través del teatro. 

Para nosotras tu capacidad creativa es innegable, natural y auténtica. Nosotras propiciamos el espacio para que puedas hacerla consciente y expresarla libremente. Te acompañamos y sostenemos en grupo. Nos representa decir que somos tribu/comunidad/organismo colectivo, más que elenco, y que estamos aquí para colaborar en tu proceso expresivo.