El cuerpo es el vehículo con el que la actriz/actor realiza su trabajo.
Saber activar y reconocer tus capacidades expresivas es una tarea esencial mientras estés realizando teatro.
No hay mayor dificultad para habitar la escena que la desconexión con el instrumento, es decir, tu cuerpo, tus emociones y tu energía vital.
Una de las creencias trampa es pensar que podemos abrir nuestras capacidades expresivas desde los mismos canales con los que nos expresamos en la vida, por ejemplo, desde la palabra o desde nuestra personalidad o máscara habitual. Pero esto no es así, el teatro requiere contacto íntimo, desnudez, lienzo en blanco, honestidad, profundización en la verdad.
El mayor campo de aptitudes expresivas surge en conexión contigo mismx en escena.
Este curso es una primera aproximación hacia tu potencial estético-creativo. Es un espacio para quitarte capas, dejarte acompañar y observar las posibilidades tanto internas como corporales que se abren ahí.
Para ello te ofrecemos dos apoyos: el estudio de la Técnica de Interpretación Corporal y la Teatro Terapia Gestalt.
Nuestras vías de comunicación contigo serán 2: email y whatsapp.
Una vez formalizado el pago, te enviaremos un mail confirmando la inscripción al curso junto con tu usuari@ y contraseña de acceso a la plataforma “La Petricor Arts”.
En el mismo mail tendrás:
-Una breve explicación sobre cómo será el funcionamiento del curso y los materiales que necesitas para sacarle el máximo partido.
-Un link a un grupo de whatsapp específico de tu nivel para recordarte los enlaces de acceso semanales.
Importante: Agréganos a tu lista de contactos y nuestros emails te llegarán a la bandeja de entrada. Revisa la carpeta de Spam para asegurarte que no nos dejas ahí.
QUÉ INCLUYE EL CURSO
Total horas lectivas: 48h.
Total sesiones: 24 de 2h c/u. y con periodicidad semanal.
De las cuales:
MÉTODO DE PAGO
El curso dura 6 meses.
Te ofrecemos 3 modos de pago:
¿Las clases de Zoom se grabarán?
Sí. Estarán disponibles en la plataforma al final de cada sesión hasta la siguiente. Dispones de 7 días para realizar la clase. Así todo el grupo avanza al mismo tiempo.
Quiero hacer teatro pero a la vez me da vergüenza participar ¿es normal?
Por supuesto que es normal, todo lo que sientas lo es y será acogido como tal. Entendemos que es un acto de exposición y por eso te podemos decir dos cosas:
1- Empezar, ya es mucho. Date tiempo a entrar en proceso y verás que de a poquito te lo vas a gozar. Te compartimos un secreto: la timidez es oro escénico ;-)
2- Para respetar tu ritmo, podrás mantener tu cámara apagada en las clases por Zoom durante un periodo de adaptación.